1-.Tubular: Las cámaras de combustión tubulares son tubos cilíndricos donde se producen la ignición y propagación de la llama en un entorno espacialmente confinado controlado, en una geometría casi plana, alargada. Esto permite algunas ventajas únicas donde se requiere extremadamente uniforme dispersión del calor sobre una gran superficie mientras que todavía mantiene la eficiencia del combustible. Las cámaras de combustión tubulares también permiten una fácil flexibilidad en el tipo de fuente de combustible, lo que permite un cambio rápido para satisfacer las diversas necesidades y fijación de precios de combustible cambiando. Los combustores tubulares tienen usualmente más de una tobera. En la mayoría de los casos un anillo de toberas es colocado en el área de la zona primaria. La distribución radial y circunferencial de la temperatura a las toberas de la turbina no es tan uniforme como en los combustores canulares.
2-.Combustores tubo-anulares (canular): Al igual que el diseño tubular, estos combustores tienen zonas de combustión discretas contenidas en revestimientos separados con sus propios inyectores de combustible, pero todas las zonas de combustión comparten un anillo de carcasa común. Las zonas de combustión también se comunican unas con otras a través de tubos de conexión que permiten que un poco de aire fluya circunferencialmente. El flujo de salida de la cámara de combustión canular generalmente tiene un perfil de temperatura más uniforme, que es mejor para la sección de turbina. También elimina la necesidad de que cada cámara tenga su propio encendedor. Una vez que el fuego se enciende en una o dos latas, se puede propagar fácilmente y encender las otras. Este tipo de cámara de combustión también es más ligero que el tipo tubular, y tiene una menor caída de presión.
3-.Combustores Anulares: En las cámaras de combustión anulares ya no existen zonas de combustión separadas y simplemente se tiene un revestimiento continuo y una carcasa en un anillo. Existen ventajas para este tipo de combustor como una combustión más uniforme, un tamaño más corto, y menos área de superficie. Además, las cámaras de combustión anulares tienden a tener temperaturas de salida muy uniformes. También tienen la caída de presión más baja de los tres diseños.
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