LATEX

Tuesday, September 22, 2015

Sistemas de Combustión

¿Qué es un sistema de combustión?

Los sistemas de combustión en los motores a reacción con turbina son la parte del motor en donde la temperatura del aire es elevada después de salir de la zona del compresor. En el combustor se realiza una mezcla de aire-combustible, que, después ser encendida una vez por medio de ignición, se mantiene constantemente encendida. El aire que adquiere el aumento de temperatura atraviesa tres zonas dentro del combustor antes de llegar a la turbina, la zona primaria, donde se proporciona tiempo, temperatura y turbulencia suficiente para una combustión eficiente, la zona intermedia, donde se agregan pequeñas cantidades de aire para bajar la temperatura a un nivel intermedio para alentar la disminución de residuos y permitir una combustión completa del CO y otros hidrocarburos que puedan no quemarse y la zona de dilución, que es la zona que proporciona una corriente de salida de aire apta para las condiciones de la turbina, para después convertirse en energía que genere el empuje de la aeronave. Los combustores pueden clasificarse en tres tipos, su clasificación se basa en la configuración que tiene la zona de combustión, y estos tipos son tubulares, anulares y canulares. La elección de la configuración del combustor se basa en el diseño del motor y las características que demanda.


Historia

La mejora en la propulsión de las aeronaves siempre fue una de las mayores preocupaciones de los ingenieros, debido a que la mejora de las características significaba tener una ventaja sobre el enemigo, debido a esto la aviación se desarrolló mayormente en el terreno militar, y fue durante la segunda guerra mundial cuando se empezaron a diseñar los motores a reacciones. En 1929, Frank Whittle, joven cadete de la RAF, diseño el primer reactor centrifugo, pero no fue patentado hasta tres años después y montado sobre un avión hasta 1941. Por otro lado, el alemán Hans von Ohain, diseño el suyo en 1935, y la Alemania nazi lo monto por primera vez en 1939, en el Heinekel He-178. El reactor más popular de la época fue el que se montó por primera vez en un avión de combate, el del Messerschmitt Me262.
Una de las mayores limitaciones de los motores de reacción eran las altas temperaturas de los gases de salida que dañaban los materiales del motor, por eso la importancia del diseño de la cámara de combustión.

0 comments:

Post a Comment